Electra’s eSTOL Goldfinch: Un hito en la aviación en el Centro de Investigación Langley de la NASA

Electra’s eSTOL Goldfinch: Un hito en la aviación en el Centro de Investigación Langley de la NASA

El 15 de julio de 2024, Electra.aero alcanzó un hito significativo en la aviación al volar su avión híbrido-eléctrico de despegue y aterrizaje corto (eSTOL) Goldfinch en el histórico Centro de Investigación Langley de la NASA. Este evento marcó la primera vez que un avión eléctrico con piloto a bordo voló en Langley, destacando el potencial de la tecnología híbrida-eléctrica para transformar el transporte aéreo.

El Goldfinch EL-2 es un demostrador tecnológico que utiliza propulsión eléctrica distribuida (DEP) con tecnología de elevación soplada, permitiendo despegues y aterrizajes en menos de 150 pies. Este avión híbrido-eléctrico no solo ofrece un alcance más largo gracias a su sistema de propulsión híbrido, sino que también puede operar en modo totalmente eléctrico para vuelos más silenciosos y amigables con la comunidad.

Electra y la NASA están colaborando en investigaciones y demostraciones de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) bajo un Acuerdo de la Ley Espacial de la NASA. Además, Electra está trabajando en un proyecto de Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas (SBIR) de la NASA sobre aeronaves solares-eléctricas de gran altitud y larga duración, conocidas como estaciones de plataforma de gran altitud (HAPS).

El vuelo de demostración en Langley no solo mostró las capacidades del Goldfinch, sino que también subrayó el compromiso de Electra con la descarbonización de la aviación y la apertura de nuevos mercados de transporte aéreo. El Goldfinch completó un vuelo de 120 millas desde las instalaciones de Electra en Manassas, VA, hasta Hampton, VA, utilizando su sistema de propulsión híbrido.

Electra está desarrollando un avión eSTOL de producción para nueve pasajeros, diseñado para reemplazar los viajes en vehículos de corta y media distancia de hasta 500 millas con viajes aéreos descarbonizados, silenciosos y asequibles. Este avión podría conectar el norte de Virginia con el área de Hampton Roads en un vuelo de 35 minutos, en lugar de las 2.5 horas que toma conducir hoy en día. Además, Electra tiene pedidos anticipados de más de 30 clientes para más de 1,700 aviones, con un valor total de más de 6 mil millones de dólares.

El vuelo del Goldfinch en el Centro de Investigación Langley de la NASA representa un avance significativo en la aviación híbrida-eléctrica. Este logro no solo demuestra las capacidades tecnológicas de Electra, sino que también subraya el potencial de la aviación descarbonizada para transformar el transporte aéreo. Con el desarrollo continuo y la colaboración con la NASA, Electra está bien posicionada para liderar el camino hacia un futuro más sostenible y eficiente en la aviación.

Fuente: Electra.aero